Josep Berruezo (1952-1995)


… “La obra de José Berruezo es un canto a la racionalidad poética y a la luz que se filtra como un rayo de esperanza en unos ambientes vacíos, evocadores de no se sabe muy bien qué: quizá de la soledad, de la nostalgia de un pasado mejor, del deseo de poner orden en un caos interno, de la búsqueda en medio de una terrible incertidumbre, de un método más placentero para hacer frente a la vida y hacer más llevadera la existencia”. – Jaume Sobrequés.

 

“Cuando terminé Memoria de Almator, mi editor me pidió que quería que saliera a la cubierta: “Un cuadro de Berruezo”, le respondí sin pensarlo nada… Al cabo de unos días me llamar Berruezo diciéndome: “¿Qué cuadro quieres? Yo no he leído el libro”. Le respondí: “Es igual, lo que quieras, cualquiera que te paisajes, cualquiera que te interiores, cualquier ventana que hayas pintado tú irá bien”. – Rosa Regàs.

 

… “Hay unos cuantos pintores, compositores , escritores a los que recurro para que entre todos me proporcionan la rica variedad que me ayuda a vivir. José Berruezo era uno de ellos. Tenía la pasión de crear mundos despojados de sus fracasos, de su torpeza , de sus desórdenes … En mostrarme lo que era posible , la belleza de estos mundos me ha hecho mejor la vida y menos difícil el camino”. – Stephen Dobyns, novelista y poeta.

 

Descargar catálogo de la exposición (PDF)